El impulso de la Ley Crea y Crece es una de las grandes transformaciones que se llevan a cabo dentro del Plan de Recuperación en España. Su mecanismo es facilitar la creación de empresas para lograr impulsar así su competitividad y crecimiento entre las Pymes españolas. Se busca impulsar también el emprendimiento en España y facilitar el desarrollo y expansión de nuevas empresas en todo el territorio nacional.
Creación de empresas en diez días
Para reducir costes y agilizar trámites notablemente ante la Administración Pública, se promueve la opción de crear una empresa en solo 10 días. Para ello, se pone a disposición de los emprendedores una ventanilla única del Centro de Información y Red de Creación de Empresas. Además, se promueve también la flexibilidad en la financiación de las empresas mediante técnicas como el crowdfunding, inversión colectiva, entre otras opciones.
Se aprueba el uso de la factura electrónica
Queda generalizado el uso de la factura electrónica en las operaciones entre empresarios y profesionales. Con este mecanismo, se busca luchar contra la morosidad, por lo que será un requisito básico en los negocios. Para ello, esta ley promueve que para que sea un proceso acertado, la forma de llevarlo deberá ser mediante un software de facturación electrónica que se actualice con cada novedad legislativa.
Flesip, la app de facturación electrónica más completa
Para hacer la transición hacia la factura electrónica más amigable, Flesip pone a disposición de Pymes y autónomos la posibilidad de centralizar todas sus operaciones contables y financieras a través de su plataforma. La app es un CRM cuya función principal será gestionar todo el ciclo de facturación del cliente, desde crear y enviar facturas hasta automatizar procesos contables como cobros y pagos recurrentes.
Se encuentra disponible a través de la AppStore y PlayStore respectivamente.
Deja una respuesta